Gobernador Regional firma importante mensaje por más de $2.400 millones

Gobernador Regional firma importante mensaje por más de $2.400 millones para desarrollar proyecto de agua potable rural en Freire

La máxima autoridad regional realizó la firma del compromiso que beneficiará a 330 familias del sector, quienes esperaron por 8 años el poder concretar este importante proyecto que llevará agua potable a sus hogares.

El gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, firmó en la Escuela Folilco, de la comuna de Freire, un mensaje por $2.482 millones para la construcción de un Sistema de Agua Potable Rural que beneficiará a 330 familias que habitan los sectores rurales de Folilco, Quetroco, Rucahue, Rucatraro y Huentue.

La máxima autoridad regional, en compañía del alcalde de la comuna Luis Arias, el consejero regional Federico Figueroa, parlamentarios y concejales, participaron de este emotivo evento donde la comunidad se hizo presente, celebrando este gran logro que –tras 8 años de espera– permitirá que próximamente las familias, una posta rural, tres escuelas, cuatro templos, un cementerio, cinco sedes sociales y una unidad productiva, puedan contar con el vital elemento.

El gobernador Luciano Rivas señaló se refirió a esta importante inversión y señaló que “poder tener hoy la posibilidad, junto a nuestros consejeros regionales, de que este proyecto se materialice con esta firma de mensaje, claramente nos llena de alegría y es lo que estamos buscando: ver cómo emparejamos la cancha entre lo urbano y lo rural, cómo podemos entregar condiciones dignas a nuestro sector rural para que ellos puedan desarrollarse de buena forma”.

En la ceremonia el gobernador destacó que con obras como esta, orientada a los servicios básicos de la población, además “estamos entregando otro tipo de alternativas, como por ejemplo, a que puedan emprender en diferentes rubros, a que puedan optar a resoluciones sanitarias de sus negocios, etcétera. Así que estamos muy contentos por los vecinos que esperaron mucho por este momento”.

Por su parte, el alcalde de Freire Luis Arias destacó que está, “contento y orgulloso de recibir de manos del gobernador la firma de este mensaje que da satisfacción a las necesidades de la gente que ha esperado por muchos años. Hemos estado trabajando fuertemente con el gobernador en diferentes proyectos, somos una de las comunas más adultas con casi un 25% de adultos mayores, y con esto sin duda, vamos a solucionar un tremendo problema”.

El consejero regional Federico Figueroa rescató la importancia de la inversión realizada, “Todas las inversiones realizadas en APR son de las más grandes que realiza el consejo, y el impacto que tienen en la comunidad son muy importantes, por eso es que estamos aquí muy contentos de poder brindarles a estas 300 familias los arranques de agua”.

El presidente del APR Folilco Quetroco, Juan Carlos Bonito, señaló que luego de 8 años de espera de este proyecto, “hoy es un día histórico para nosotros como comunidad indígena, que requerimos mucho el agua porque acá estamos sin agua hace rato, mientras continúa llegando gente a vivir acá. Han sido 8 años que he estado trabajando por esto, con diferentes alcaldes, y aquí estoy en pie firme, es un orgullo para mí porque trabajo por mi gente, dejando de lado mi propio trabajo por un bien común”.

Comparte

También puedes leer

Sostenibilidad: El Rol Vital de la Participación Comunitaria en los APR’s

La participación de la comunidad en la planificación y diseño de los sistemas de agua potable es fundamental para garantizar la sostenibilidad y que las soluciones sean adecuadas . Al involucrar a los residentes locales en este proceso, se pueden identificar necesidades específicas, considerar las condiciones geográficas y climáticas únicas, y desarrollar sistemas que sean aceptados y respaldados por la comunidad en su conjunto.

Día Mundial del Agua – Presidente Boric Visita Obras de SSR en Pupuya

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, junto a la ministra de Obras Públicas, Jessica López Saffie, realizó una visita inspectiva a los trabajos de mejoramiento y ampliación del SSR en la localidad de Pupuya, comuna de Navidad, en la Región de O’Higgins.

¿Necesitas ser contactado?

Somos el sistema para la gestión y administración de agua potable de APR y condominios más completo del país. Regístrate para recibir noticias, novedades y ofertas vía correo electrónico.

Contáctanos

×