Novedoso proyecto permitió digitalizar a una decena de APR’s de la Región de Los Ríos.

Compartimos con usted esta entrevista brindada por Diario el Austral en el Cierre del proyecto de Digitalización de Comités de Agua Potable Rural: “Digitalizando mi APR” en Pitriuco, comuna de Lago Ranco.

A través de este proyecto se logró mejorar la gestión organizacional y de atención al cliente de las APRs, además de implementar sistemas tecnológicos para que puedan llevar de mejor forma sus cuentas, controlar sus arranques, clientes y, en general, facilitar el trabajo que realizan, además de instruirlos en las normativas legales vigentes relativas al SII y la superintendencia de servicios sanitarios.

Queremos agradecer a todos y cada uno de los integrantes de los APRs, tanto directivos como funcionarios, que confiaron en nosotros la completa gestión y ejecución del proyecto “Digitalizando mi APR”.Para nosotros fue un gran desafío, que nos hizo crecer y aumentar el radio de acción desde el cual podemos ser un aporte concreto para los APRs. La ejecución de este proyecto nos permite posicionarnos como referentes en el ámbito de capacitaciones tanto para dirigentes como administrativos de los servicios sanitarios rurales. Este proyecto benefició a diez  APRs de la Región de los Ríos:

  • APR Pitriuco, comuna de Lago Ranco.
  • APR Pishuinco, comuna de Valdivia.
  • APR Panguilelfun, comuna de Panguipulli.
  • APR Huitag, comuna de Panguipulli.
  • APR Puerto Fuy, comuna de Panguipulli.
  • APR Riñihue, comuna de Los Lagos
  • APR Reumen, comuna de Paillaco
  • APR Arco Iris, comuna de Paillaco
  • APR Puringue Rico, comuna de San José de la Mariquina.
  • APR Runca Linguento, comuna de Máfil.

También, queremos agradecer a las autoridades, quienes impulsaron esta iniciativa con los fondos necesarios  para fortalecer los APRs, además se agradece el constante apoyo y supervisión a lo largo de la ejecución de todo este proyecto, y esperamos poder seguir consolidando lazos,  apoyándolos en los futuros desafíos.

De ahora en más, tenemos pensado poder replicar este proyecto con todos los nuevos APRs que deseen formar parte del mismo, tanto en la región de los Ríos como en otras regiones a lo largo del país. 

Estamos muy felices por haber participado e impartido las clases de “Digitalizando mi APR” las cuales nos permitieron estar más cerca de nuestra comunidad, brindándoles acceso a una tecnología que fortalezca su desarrollo. Nuestro compromiso con los comités de APRs es indiscutido y siempre buscaremos ser el apoyo que estos servicios requieren. 

Si usted, vecino, es parte del Comité de APR y le gustaría contar con nuestro respaldo, contáctenos. Mantenemos nuestro compromiso siempre presente con cada APR, le acompañamos, siempre.

A Continuación compartiremos con usted la entrevista completa realizada por Diario el Austral de los Ríos, en la cual podrá encontrar imágenes y testimonios de las diez APRs que participaron en este grandioso proyecto.

Para visualizar la entrevista completa por favor haga CLICK AQUI.

Comparte

También puedes leer

Ley que beneficia a las APR’s fue publicada en el Boletín Nacional

Esta iniciativa, propuesta por diversas figuras del Congreso Nacional, busca otorgar beneficios significativos a los operadores de servicios sanitarios rurales que cumplan con ciertos requisitos establecidos por la ley.

Este beneficio para las APR’s se trata de la Ley N° 21.657, recientemente publicada en el Boletín Oficial, la cual introduce modificaciones cruciales en la Ley General de Servicios Eléctricos, específicamente en relación con el cobro de tarifas eléctricas para servicios sanitarios rurales.

Es Ley, Histórica Aprobación de Rebaja a Tarifas Eléctricas en los Servicios Sanitarios Rurales

La Sala del Senado, con un respaldo unánime de 39 votos a favor, ha aprobado y despachado a ley un proyecto que modifica la Ley General de Servicios Eléctricos (LGSE). El objetivo principal es reducir el recargo en las tarifas eléctricas en horario punta e invierno para los Servicios Sanitarios Rurales (SSR), beneficiando así a más de 2 millones de personas que residen en zonas rurales.

¿Necesitas ser contactado?

Somos el sistema para la gestión y administración de agua potable de APR y condominios más completo del país. Regístrate para recibir noticias, novedades y ofertas vía correo electrónico.

Contáctanos

×