Conozca a Víctor Reyes Duran, Gerente Técnico y Socio Fundador de APRSoftware

En esta nueva entrega, le presentamos a Víctor Reyes Duran, Gerente Técnico y Socio Fundador de APRSoftware.

Estar cerca de nuestra comunidad es el corazón de todo lo hacemos, es por ese motivo es que abrimos una nueva sección llamada “Conoce a Nuestro Equipo” en la cual todas las semanas le presentaremos a los miembros de APR Software, quienes día a día trabajan para brindarle un servicio de calidad.

Con respecto a su rol,  Víctor es el líder del área técnica y , en conjunto a su equipo, constantemente busca soluciones y mejoras para que los servicios que se brindan en APRSoftware estén siempre actualizados. De esta manera, los comités contarán con productos altamente desarrollados que cubren todas las necesidades de su comunidad.

“Nuestra proyección futura es ampliar nuestros servicios a la comunidad rural y convertirnos en un actor clave para generar nuevas oportunidades económicas que siempre han sido escasas en el mundo rural.”

Víctor Reyes Duran

¿Qué significa para usted la labor que ejerce?

Como líder del equipo técnico, me enfrento constantemente a desafíos y nuevos retos. Pero lo más emocionante de todo es ver cómo el producto que estamos creando tendrá un impacto directo en las comunidades de agua potable rural y en la gestión comercial del recurso hídrico.

Poder dar forma a un producto que mejorará la calidad de vida de las personas y contribuirá al desarrollo de las comunidades es una de las cosas más gratificantes que he experimentado en mi carrera. Me enorgullece liderar a un equipo que trabaja con pasión y compromiso para lograr este objetivo.

Cada día es una oportunidad para aprender algo nuevo y para encontrar soluciones creativas a los desafíos que se nos presentan. Como líder, trato de inspirar y motivar a mi equipo para que den lo mejor de sí y trabajen juntos hacia un objetivo común.

En resumen, mi labor como líder del equipo técnico es increíblemente gratificante porque sé que estamos haciendo una diferencia en la vida de las personas. Y aunque hay desafíos constantes, estoy seguro de que con trabajo duro, dedicación y pasión, lograremos alcanzar nuestras metas y hacer realidad nuestra visión.

¿Cómo se produce su unión con los comités de APR?

Durante mi camino de autoaprendizaje en programación, tuve la oportunidad de conocer los APRs , gracias a una tía que gestionaba uno de ellos. Sin embargo, ella estaba experimentando problemas en la gestión del APR y esto me brindó la oportunidad de poner en práctica mis habilidades en programación y ayudar directamente a la comunidad a través de la gestión del comité APR.

Fue emocionante poder aplicar mis conocimientos para mejorar la gestión de recursos naturales y proteger el medio ambiente. Al trabajar en el desarrollo de soluciones de software para la gestión de los APRs, pude ver directamente cómo nuestras acciones estaban impactando positivamente en la comunidad.

A través de esta experiencia, aprendí la importancia de combinar mis habilidades técnicas con mi deseo de hacer una diferencia en el mundo. No sólo estaba mejorando mi conocimiento en programación, sino también haciendo una contribución significativa al bienestar de la comunidad.

En resumen, conocer los APRs fue un paso clave en mi camino de autoaprendizaje en programación. Me permitió no sólo aplicar mis habilidades técnicas, sino también hacer una contribución real y directa a la comunidad. Y esto me inspiró a seguir buscando formas de aplicar mi conocimiento en tecnología para hacer del mundo un lugar mejor.

¿Cómo nace este proyecto y en qué año?

El proyecto tuvo sus inicios en el año 2016 cuando decidí aprender a programar mientras cursaba 4to año de la carrera de ingeniería naval. En ese momento, mi tía estaba teniendo problemas administrativos con el APR que ella estaba administrando y se le recomendó la compra de un software por parte de unidades técnicas (essal) para solucionar el problema. En ese momento, me ofrecí a desarrollar un programa por la mitad del costo que lo estaban vendiendo los proveedores.

Aunque no sabía mucho de programación en ese momento, me lancé a desarrollar el primer prototipo, al que llamé SISPA (sistema de pagos), sin complicarme demasiado con el nombre.

Fue una experiencia desafiante pero emocionante, ya que pude aplicar mis habilidades recién adquiridas y hacer una contribución real a la gestión del APR. La satisfacción de ver el éxito del primer prototipo me motivó a seguir mejorando y refinando el software para que fuera aún más eficiente y efectivo.

¿Por qué cree usted que una comunicación continua entre APR SOFTWARE, y los comités de agua potable es fundamental para la gestión transparente de la misma?

 En nuestra empresa, entendemos que nuestro servicio no se trata solo de proporcionar una herramienta tecnológica, sino de establecer una comunicación efectiva con nuestros clientes. Nos esforzamos por ser un nexo entre la información y la experiencia de la comunidad que atendemos.

A menudo, observamos cómo los comités de agua potable rural resuelven sus problemas con nuestra ayuda y, a través de nuestro equipo de soporte, compartimos esas experiencias con otros clientes. Esto permite que la comunidad aprenda de la experiencia de otros, y se beneficie de las soluciones que se han desarrollado para otros desafíos similares.

Estamos comprometidos a brindar un servicio completo y personalizado, que se adapte a las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes. Nos aseguramos de estar en sintonía con sus necesidades y deseos, y trabajamos con ellos para desarrollar soluciones que sean efectivas y fáciles de implementar.

¿Qué es lo más valioso de trabajar con los comités de APR?

Lo más valioso de trabajar con los comités de agua potable rural (APRs) es que tenemos la oportunidad de trabajar con el mundo rural directa e indirectamente. Es un hecho que las comunidades rurales han estado históricamente desconectadas de las últimas tecnologías, y su adaptación a ellas ha sido lenta o nula.

Nuestra labor nos permite marcar una diferencia real en la vida de las personas que viven en estas comunidades. Les brindamos herramientas tecnológicas que les permiten gestionar mejor sus recursos, mejorar la calidad de sus servicios y, en última instancia, mejorar su calidad de vida.

Pero nuestra labor va más allá de la tecnología. También trabajamos con estas comunidades para ayudarles a entender cómo funcionan las tecnologías y cómo pueden adaptarse a ellas de manera efectiva. Nos aseguramos de que tengan las habilidades y la capacitación necesarias para utilizar estas herramientas de manera efectiva, y los apoyamos a lo largo del camino.

¿Qué significa para usted su equipo de trabajo?

El corazón de cualquier empresa son las personas que forman parte del equipo. A medida que la empresa crece, es crucial contar con un equipo sólido y comprometido que comparta los valores y objetivos de la empresa. La habilidad de delegar tareas a personas capacitadas y motivadas no solo permite que la empresa crezca, sino que también permite que el equipo individual crezca y desarrolle nuevas habilidades.

¿Cuál es su proyección futura para esta empresa?

Nuestra proyección futura es ampliar nuestros servicios a la comunidad rural y convertirnos en un actor clave para generar nuevas oportunidades económicas que siempre han sido escasas en el mundo rural. Como alguien que ha crecido en el campo, he visto de primera mano los desafíos y las oportunidades que existen en estas comunidades.

Creemos que nuestra tecnología y nuestros servicios pueden ayudar a resolver algunos de los mayores desafíos que enfrentan estas comunidades. Ya hemos visto el impacto positivo que hemos tenido en las organizaciones con las que hemos trabajado hasta ahora, y queremos expandir esa labor para llegar a más personas.

Pero nuestra visión va más allá de simplemente brindar servicios. Queremos convertirnos en un catalizador para la generación de nuevas oportunidades económicas en estas comunidades. Queremos trabajar con ellas para identificar las necesidades y oportunidades locales, y luego brindar los recursos y la capacitación necesarios para aprovechar esas oportunidades y crear un futuro sostenible, próspero y equitativo.

Además, como parte de nuestra proyección futura, no solo buscamos ampliar nuestros servicios en las comunidades rurales de nuestro país, sino también llegar a toda Latinoamérica y generar un impacto positivo en la vida de miles de personas. Queremos ser una empresa líder en tecnología y desarrollo social, brindando soluciones innovadoras y sostenibles a las necesidades de las comunidades rurales en todo el continente.

Acerca de su Experiencia Académica:

En el año 2017 me gradué como ingeniero naval y ejercí mi profesión durante un año. Sin embargo, algo dentro de mí me llevó a tomar un camino diferente y decidí lanzarme a emprender en el mundo de la tecnología para ayudar a las comunidades rurales. Desde entonces, me he convertido en un programador autodidacta y he cursado dos diplomados en inteligencia artificial e internet de las cosas. Hoy, miro hacia atrás y me siento agradecido por haber tomado esta decisión. Me ha permitido combinar mi pasión por la tecnología con mi deseo de ayudar a los demás, y eso es algo que me llena de alegría y satisfacción. Por eso, quiero animar a todos aquellos que estén pensando en dar un giro a su carrera profesional. A veces, los cambios pueden ser aterradores, pero también pueden ser la mejor decisión que puedas tomar. Así que no tengas miedo de seguir tus sueños y de trabajar duro para alcanzarlos. ¡Nunca es tarde para empezar de nuevo!

 En #APRSoftware no solo entregamos un servicio, ponemos a su disposición a todo nuestro equipo para que lo acompañe durante todo su camino.

Gracias a nuestra experiencia con más de 200 comités y cooperativas APR, trabajamos para brindarle un servicio diseñado a medida de sus necesidades, respaldado por un equipo de calidad que lo acompaña desde cualquier punto del país dónde se encuentre. 

Somos un equipo dispuesto a acompañarle, siempre.?

Comparte

También puedes leer

Ley que beneficia a las APR’s fue publicada en el Boletín Nacional

Esta iniciativa, propuesta por diversas figuras del Congreso Nacional, busca otorgar beneficios significativos a los operadores de servicios sanitarios rurales que cumplan con ciertos requisitos establecidos por la ley.

Este beneficio para las APR’s se trata de la Ley N° 21.657, recientemente publicada en el Boletín Oficial, la cual introduce modificaciones cruciales en la Ley General de Servicios Eléctricos, específicamente en relación con el cobro de tarifas eléctricas para servicios sanitarios rurales.

Es Ley, Histórica Aprobación de Rebaja a Tarifas Eléctricas en los Servicios Sanitarios Rurales

La Sala del Senado, con un respaldo unánime de 39 votos a favor, ha aprobado y despachado a ley un proyecto que modifica la Ley General de Servicios Eléctricos (LGSE). El objetivo principal es reducir el recargo en las tarifas eléctricas en horario punta e invierno para los Servicios Sanitarios Rurales (SSR), beneficiando así a más de 2 millones de personas que residen en zonas rurales.

¿Necesitas ser contactado?

Somos el sistema para la gestión y administración de agua potable de APR y condominios más completo del país. Regístrate para recibir noticias, novedades y ofertas vía correo electrónico.

Contáctanos

×