Garantizando la Transformacion Digital: Entrega de subvenciones del 8% del FNDR para APRs

En una ceremonia simbólica se entregaron recursos de las subvenciones del 8% FNDR a 14 Comités de Agua Potable Rural de la región.

En un emotivo acto liderado por el Gobernador Regional, Luis Cuvertino, con la participación destacada de Fabián Carrasco Fonseca, presidente de la Corporación Regional APR , el Consejero Regional Ariel Muñoz, y el socio Fundador de #APRSOFTWARE, Edgardo Fuentes Jiménez, se entregaron fondos a 14 Comités de Agua Potable Rural en Los Ríos, beneficiados por la línea de “Fortalecimiento de Comités de Agua Potable Rural”.

Un Paso Hacia la Protección del Medio Ambiente

Desde la histórica Casona Cultural de Panguipulli, el Gobierno Regional de Los Ríos llevó a cabo una entrega simbólica que refleja su compromiso con el medio ambiente y la protección de los recursos naturales. Se adjudicaron recursos a 14 Comités de Agua Potable Rural de la región, quienes resultaron beneficiados gracias a la línea de “Fortalecimiento de Comités de Agua Potable Rural” y Transformación Digital a través de la capacitación por parte de #APRSOFTWARE, parte de la subvención de actividades de Protección del Medio Ambiente 2023, del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

“Estamos muy contentos y felices de haber podido gestionar el proyecto y la postulación de 11 de los 14 comités ganadores, adjudicados por el FNDR. Es un orgullo estar presentes en esta ceremonia y de haber sido reconocidos como un verdadero apoyo para gestión y la digitalización de los APRs”, comentó con gran alegria Edgardo Fuentes Jimenez, socio fundador de #APRSOFTWARE.

La política, enmarcada bajo el alero de la Mesa Regional del Agua, busca fortalecer la capacidad de los Comités de Agua Potable Rural y sus funcionarios para enfrentar los desafíos actuales, especialmente el déficit hídrico que afecta a las zonas rurales del territorio. Entre las acciones a realizar se encuentran la capacitación de los directivos y funcionarios de los comités en el uso de tecnología digital, la realización de programas de formación en temas ambientales, y la concientización y educación de los vecinos sobre el adecuado uso, manejo y mantención del agua.

Fortaleciendo la Gestión del Agua

“El agua es un recurso vital para nuestras comunidades rurales, y el cambio climático ha golpeado duro a nuestras zonas. Por eso, hemos aumentado en un 64% los recursos respecto al año anterior, con el objetivo de brindar un soporte efectivo a nuestros vecinos y sus organizaciones. Mediante pequeñas acciones, un gran número de familias verá asegurado el recurso hídrico en sus hogares”, afirmó el Gobernador Regional en su discurso.

Esta iniciativa se presenta como una respuesta concreta y efectiva ante los desafíos ambientales que enfrenta la región. La renaturalización de cuencas, la capacitación a los operadores de los comités y la concientización sobre el cuidado del agua, son medidas esenciales para adaptarse a los efectos adversos del cambio climático y asegurar un futuro sostenible para las comunidades rurales de Los Ríos.

La entrega de recursos a los Comités de Agua Potable Rural es un paso significativo en la construcción de un futuro más resiliente y sostenible. Con el compromiso y la colaboración de las autoridades y la comunidad, esta política pública se convierte en un importante pilar para proteger y fortalecer el acceso al agua en las zonas rurales de la región.

Si le gustaría ser parte de nuestra #ComunidadAPR y contar con nuestro respaldo, Contáctenos al Teléfono: +56 9 3890 7320 , a nuestro correo: contacto@aprsoftware.cl

#aprsoftware #apr #aguapotablerural #chile #teacompañamos #comunidad #comunidadapr #agua #rural #soporte #estesdondeestes #soporte

Comparte

También puedes leer

Ley que beneficia a las APR’s fue publicada en el Boletín Nacional

Esta iniciativa, propuesta por diversas figuras del Congreso Nacional, busca otorgar beneficios significativos a los operadores de servicios sanitarios rurales que cumplan con ciertos requisitos establecidos por la ley.

Este beneficio para las APR’s se trata de la Ley N° 21.657, recientemente publicada en el Boletín Oficial, la cual introduce modificaciones cruciales en la Ley General de Servicios Eléctricos, específicamente en relación con el cobro de tarifas eléctricas para servicios sanitarios rurales.

Es Ley, Histórica Aprobación de Rebaja a Tarifas Eléctricas en los Servicios Sanitarios Rurales

La Sala del Senado, con un respaldo unánime de 39 votos a favor, ha aprobado y despachado a ley un proyecto que modifica la Ley General de Servicios Eléctricos (LGSE). El objetivo principal es reducir el recargo en las tarifas eléctricas en horario punta e invierno para los Servicios Sanitarios Rurales (SSR), beneficiando así a más de 2 millones de personas que residen en zonas rurales.

¿Necesitas ser contactado?

Somos el sistema para la gestión y administración de agua potable de APR y condominios más completo del país. Regístrate para recibir noticias, novedades y ofertas vía correo electrónico.

Contáctanos

×