Proyecto Medición Inteligente, Subvención 8% FNDR 2023 para APRs

Los fondos, proporcionados por el FNDR y ejecutados por APR Software, tienen como objetivo primordial impulsar diversas áreas de relevancia social y comunitaria, particularmente enfocándose en la mejora de la gestión de las APRs.

En la mañana del día Jueves 17 de Agosto en el Teatro Lord Cochrane, se llevó a cabo la ceremonia de adjudicación de la subvención del 8% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2023, destinada al innovador “Proyecto Medición Inteligente”. Esta iniciativa, que involucra a comités de APRs marca un importante paso hacia el fortalecimiento de las organizaciones sociales y entidades sin fines de lucro en la región de Los Ríos.

Fortalecimiento de las APRs con el 8% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R), son asignaciones anuales de recursos del Gobierno Regional de los Ríos para subvencionar actividades y/o iniciativas referentes al Medio Ambiente, entre otras áreas.

Esta subvención brinda una oportunidad única a las APRs de Los Ríos para fortalecer su infraestructura y procesos internos. Los once comités de APRs seleccionados, entre ellos APR Coz Coz, APR Pitriuco y APR Mehuín, serán los principales beneficiarios de estos fondos destinados a la implementación del “Proyecto Medición Inteligente”.

Edgardo Fuentes Jiménez, socio fundador de APR Software, comentó que “Los fondos destinados por el Gobierno Regional para apoyar a las comunidades de agua potable rural, y en general, a todas las comunidades, son de gran utilidad. Estas adjudicaciones, realmente, son un apoyo para fortalecer toda la gestión y el gran aporte a la sociedad que hacen los comités de APR a través de su trabajo.”

Acompañamiento Durante Todo el Proceso

Como empresa, APR Software ha visto esta oportunidad para las comunidades y ha logrado apoyar a los APRs, incentivando a sus comités a participar de estos fondos y a hacer una correcta ejecución de los mismos, de una manera profesional y organizada.

La ejecución de este proyecto se lleva a cabo en colaboración con APR Software, destacados en el campo de transformación tecnológica para las APRs de todo el país. Desde el inicio de las postulaciones, APR Software ha brindado asesoramiento y acompañamiento a los comités de APRs adjudicados, estableciendo una alianza estratégica para lograr los objetivos planteados.

“Esta acción nos ha permitido que en la primera edición de “Digitalizando mi APR – 2022” junto con diez APRs, el proyecto fuera ejecutado con éxito. Este año, hemos logrado superarnos y vamos a ejecutar el proyecto “Digitalizando mi APR- 2023“, ésta vez, con once APRs. Además agregamos el proyecto de “Medición Inteligente” que permite integrar nuevos dispositivos (Hardwares) para automatizar el proceso de toma de lecturas, tanto de medidores domiciliarios, como de la medición de la extracción del pozo de las APRs. Con ésta tecnología, los comités podrán controlar todos los medidores a través de nuestro software, y habilitar el corte y reposición del servicio. Éste avance supone una transformación digital completa para los Comités de Agua Potable Rural y también una correcta ejecución de los fondos.” comentó con gran alegría Jiménez.

APR Software: Socio en la Transformación Tecnológica

Nuestro equipo no solo se limita a la fase de implementación, sino que también se compromete a brindar apoyo continuo a lo largo del proyecto. Su compromiso es estar al lado de los comités de APRs adjudicados, para asegurar que la transición a las soluciones tecnológicas sea fluida y beneficiosa.

“Para nosotros es de mucha importancia demostrarles a nuestros clientes, quienes confían en nosotros, que nuestro objetivo es brindarles un servicio integral y que día a día trabajamos para crear un ecosistema que apoyen a la comunidad”, explicó Edgardo Fuentes Jiménez.

La subvención del FNDR 2023 para el “Proyecto Medición Inteligente” representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de las APRs en Los Ríos. En colaboración con APR Software, estas organizaciones están encaminadas a implementar soluciones tecnológicas que mejorarán su eficiencia operativa y su capacidad para brindar servicios esenciales a sus comunidades. El acompañamiento continuo de APR Software asegura que este proceso sea exitoso y sostenible en el tiempo.

Comparte

También puedes leer

Ley que beneficia a las APR’s fue publicada en el Boletín Nacional

Esta iniciativa, propuesta por diversas figuras del Congreso Nacional, busca otorgar beneficios significativos a los operadores de servicios sanitarios rurales que cumplan con ciertos requisitos establecidos por la ley.

Este beneficio para las APR’s se trata de la Ley N° 21.657, recientemente publicada en el Boletín Oficial, la cual introduce modificaciones cruciales en la Ley General de Servicios Eléctricos, específicamente en relación con el cobro de tarifas eléctricas para servicios sanitarios rurales.

Es Ley, Histórica Aprobación de Rebaja a Tarifas Eléctricas en los Servicios Sanitarios Rurales

La Sala del Senado, con un respaldo unánime de 39 votos a favor, ha aprobado y despachado a ley un proyecto que modifica la Ley General de Servicios Eléctricos (LGSE). El objetivo principal es reducir el recargo en las tarifas eléctricas en horario punta e invierno para los Servicios Sanitarios Rurales (SSR), beneficiando así a más de 2 millones de personas que residen en zonas rurales.

¿Necesitas ser contactado?

Somos el sistema para la gestión y administración de agua potable de APR y condominios más completo del país. Regístrate para recibir noticias, novedades y ofertas vía correo electrónico.

Contáctanos

×