Comités de APR Ganan Fondos en el Programa “Impulsa Agua” de Sopraval

Iniciativa desarrollada en la Región de Valparaíso que entregará fondos para mejoras en sistemas hidráulicos y capacitaciones.

El Programa “Impulsa Agua” de Sopraval tiene como objetivo estimular y fortalecer la adquisición de capacidades, conocimientos, infraestructura o materiales, por parte de los distintos Servicios Sanitarios Rurales (SSR) para su aplicación en el proceso de gestión y administración del agua para la comunidad.

En esta ocasión APR Software se comprometió a brindar un apoyo integral a las APR postulantes. Esto incluyó asistencia técnica en el desarrollo de sus propuestas, ayudándoles a dar forma a sus ideas y presentar proyectos sólidos. También facilitamos la búsqueda de la documentación necesaria y la creación de cotizaciones para productos acordes a las diversas necesidades de las APR. Nuestras líneas de servicios, que incluyen software y equipamiento especializado, ayudaron a garantizar que cada APR tuviera una propuesta sólida y competitiva.

Programa Impulsa Agua – Sopraval

En 2021 fueron más de 16 mil los usuarios de comités de Agua Potable Rural beneficiados con la puesta en marcha de proyectos a través del Plan de Fortalecimiento APR de Sopraval, favoreciendo la eficiencia en procesos de gestión junto con incorporar tecnología para las instalaciones de los Comités de Agua Potable Rural o Servicios

Este año, el nuevo programa “Impulsa Agua” tiene como objetivo proporcionar financiamiento a proyectos que buscan instalar capacidades que favorezcan la adquisición de insumos, mejoras en la infraestructura hidráulica y la adquisición de equipamiento para oficinas. Es vital destacar que este programa está disponible solo para comunas específicas en la Región de Valparaíso.

Nuestro Orgullo

Las comunidades APR de Pachacama, Palmira Romano, Quebradilla Los Maitenes y Los Caleos fueron quienes contaron con el respaldo de APR Software en su postulación y ganaron el fondo de Sopraval. La postulación a fondos de desarrollo comunitario es un paso importante para mejorar la gestión del agua y, en última instancia, la calidad de vida en estas comunidades.

Creemos que no solo brindar apoyo en la postulación es suficiente, sino que también es fundamental garantizar que estas comunidades tengan las herramientas y el conocimiento para optimizar la administración de sus servicios de agua. Es por eso que en dos de estas APRs, no solo brindaremos capacitación, sino también la implementación de nuestro software para potenciar aún más sus operaciones.

Un Mensaje de Felicitaciones

Desde APR Software queremos felicitar a todas las APRs ganadoras. Este logro marca un punto de partida hacia un futuro más brillante y prometedor. Esperamos que aprovechen y ejecuten estas oportunidades de manera efectiva, ya que esto es solo el comienzo.

En APR Software, estamos comprometidos a respaldar y fomentar la participación de las APRs en diversos concursos a nivel nacional. Sigamos trabajando juntos hacia más éxitos en el futuro.

Si le gustaría ser parte de nuestra #ComunidadAPR y contar con nuestro respaldo, Contáctenos por llamada o WhatsApp al +56 9 3890 7320 , por correo a contacto@aprsoftware.cl , o través de nuestra web www.aprsoftware.cl

Comparte

También puedes leer

Ley que beneficia a las APR’s fue publicada en el Boletín Nacional

Esta iniciativa, propuesta por diversas figuras del Congreso Nacional, busca otorgar beneficios significativos a los operadores de servicios sanitarios rurales que cumplan con ciertos requisitos establecidos por la ley.

Este beneficio para las APR’s se trata de la Ley N° 21.657, recientemente publicada en el Boletín Oficial, la cual introduce modificaciones cruciales en la Ley General de Servicios Eléctricos, específicamente en relación con el cobro de tarifas eléctricas para servicios sanitarios rurales.

Es Ley, Histórica Aprobación de Rebaja a Tarifas Eléctricas en los Servicios Sanitarios Rurales

La Sala del Senado, con un respaldo unánime de 39 votos a favor, ha aprobado y despachado a ley un proyecto que modifica la Ley General de Servicios Eléctricos (LGSE). El objetivo principal es reducir el recargo en las tarifas eléctricas en horario punta e invierno para los Servicios Sanitarios Rurales (SSR), beneficiando así a más de 2 millones de personas que residen en zonas rurales.

¿Necesitas ser contactado?

Somos el sistema para la gestión y administración de agua potable de APR y condominios más completo del país. Regístrate para recibir noticias, novedades y ofertas vía correo electrónico.

Contáctanos

×