APR Software Firma Contrato con Huella Local para la Optimización de APRs

Este hito marca el inicio de una colaboración que beneficiará a las comunidades, transformando la gestión del agua potable rural.

La firma del contrato, liderada por Víctor Reyes Durán, Socio Fundador de APR Software, junto al Subdirector Nacional de Fundación Huella Local, Álvaro Castro, consiste en brindar medidores inteligentes y servicio de software para gestión y control para tres APRs adjudicadas a estos fondos. Este hito refleja el compromiso continuo de APR Software con la excelencia y la sostenibilidad en cada paso junto a nuestra valiosa comunidad APR.

Detalles del Proyecto

Financiado con fondos del Gobierno Regional y ejecutado por la Fundación Huella Local y APR Software, el proyecto tiene como objetivo potenciar tres APRs de la zona: APR Esperanza Unida de Huelquén, comuna de Paine, APR Los Cortijos, comuna de Lampa y APR Rungue, Tiltil. Las comunidades beneficiadas serán equipadas con tecnología que optimice la gestión del agua potable rural en cada comité.

Alianzas para el desarrollo local

La fundación Huella Local representa alianzas para el desarrollo local, con más de 250 programas y proyectos en todo el país. Abordando las brechas de desigualdad en el desarrollo local, el modelo de gobernanza de Huella Local vincula al sector privado, municipios y la comunidad para llevar a cabo proyectos de infraestructura y equipamiento social.

Acompañamiento de APR Software

Comprometidos con el éxito de las comunidades rurales, APR Software acompañará a las APRs en la inserción de este nuevo servicio. Se llevarán a cabo fases de capacitación remota, seguidas de la instalación de medidores en terreno, trabajando en estrecha colaboración con los operadores de cada comité.

Integración con Medidores Inteligentes

APR Software se enorgullece de brindar servicios integrales a las tres APRs beneficiadas. Esto incluirá el suministro de software de gestión y control, junto con la implementación de medidores inteligentes ultrasónicos con control de válvula para una administración eficiente del agua. Los medidores inteligentes, también conocidos como medidores digitales o medidores avanzados, son dispositivos tecnológicamente avanzados utilizados para medir el consumo, y perdidas del agua. A diferencia de los medidores tradicionales, los medidores inteligentes tienen capacidades de comunicación bidireccional, lo que significa que pueden enviar y recibir datos de manera remota.

Agradecimiento a las Autoridades

Expresamos nuestro profundo agradecimiento a Álvaro Castro, Subdirector Nacional de Fundación Huella Local, por su apoyo y colaboración tan fundamental para hacer realidad nuestro objetivo de beneficiar a las Comunidades APR. En APR Software, miramos hacia adelante con entusiasmo, comprometidos con la excelencia y la sostenibilidad en cada paso que damos junto a nuestra valiosa comunidad APR. –

Si le gustaría ser parte de nuestra #ComunidadAPR y contar con nuestro respaldo, Contáctenos por llamada o WhatsApp al +56 9 3890 7320 , por correo a contacto@aprsoftware.cl , o través de nuestra web www.aprsoftware.cl

Comparte

También puedes leer

Ley que beneficia a las APR’s fue publicada en el Boletín Nacional

Esta iniciativa, propuesta por diversas figuras del Congreso Nacional, busca otorgar beneficios significativos a los operadores de servicios sanitarios rurales que cumplan con ciertos requisitos establecidos por la ley.

Este beneficio para las APR’s se trata de la Ley N° 21.657, recientemente publicada en el Boletín Oficial, la cual introduce modificaciones cruciales en la Ley General de Servicios Eléctricos, específicamente en relación con el cobro de tarifas eléctricas para servicios sanitarios rurales.

Es Ley, Histórica Aprobación de Rebaja a Tarifas Eléctricas en los Servicios Sanitarios Rurales

La Sala del Senado, con un respaldo unánime de 39 votos a favor, ha aprobado y despachado a ley un proyecto que modifica la Ley General de Servicios Eléctricos (LGSE). El objetivo principal es reducir el recargo en las tarifas eléctricas en horario punta e invierno para los Servicios Sanitarios Rurales (SSR), beneficiando así a más de 2 millones de personas que residen en zonas rurales.

¿Necesitas ser contactado?

Somos el sistema para la gestión y administración de agua potable de APR y condominios más completo del país. Regístrate para recibir noticias, novedades y ofertas vía correo electrónico.

Contáctanos

×