Nuevas exigencias de Facturación para APR

Con la entrada en vigencia de la Ley 20.998 se establecen una serie de Manuales de Fiscalización indicados por la Superintendencia de Servicios Sanitarios SISS para los Servicios Sanitarios Rurales SSR (ex APR).

La implementación de la nueva Ley 20.998 está a la vuelta de la esquina y junto con ella se aproximan una serie de cambios que deberán ser adoptados por los servicios de Agua Potable Rural (APR) o según la nueva normativa Servicios Sanitarios Rurales (SSR).

Uno de los cambios más importantes es la entrada de la Superintendencia de Servicios Sanitarios SISS como organismo fiscalizador de estos servicios sanitarios rurales. Junto con la llegada de la Superintendencia se avecinan una serie de manuales de facturación diseñados especialmente para facilitar tanto la metodología de de fiscalización, como la estandarización de los procesos de las APR.

Manuales de Facturación SSR

A la fecha de hoy 06 de septiembre del año 2022 se han entregado 5 manuales:

El objetivo de estos manuales son evitar que los APR incumplan el nuevo marco normativo de los Servicios Sanitarios Rurales, materializando las disposiciones de la Ley y del Reglamento. Por otra parte, se busca avanzar en un estándar de servicio a nivel país, acompañado de una correcta fiscalización y atención de reclamos de los usuarios. Además contiene recomendaciones de buenas prácticas que ayudan a la operación de los servicios de Agua Potable Rural.

En futuras publicaciones se desglosarán las principales consideraciones de cada uno de estos manuales.

Comparte

También puedes leer

Comunidad APR Mashue impulsa soluciones para asegurar el suministro sostenible del agua

La localidad de Mashue, ubicada en la Región de Los Ríos, ha logrado convertirse en un ejemplo de gestión sostenible del agua. A través del liderazgo del Comité de Agua Potable Rural (APR), la comunidad ha implementado un innovador modelo de conservación de cuencas hidrográficas. El que garantiza el acceso al agua no solo para las familias actuales, sino también para las generaciones futuras.

Contacto Comercial

×